La Fiscalía del Estado investiga la relación de los 18 homicidios registrados en lo que va de este mes en el municipio de Tlaquepaque, la mayoría de ellos cometidos en colonias aledañas al cerro del cuatro.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, no descartó que dichos asesinatos estén relacionados con un reacomodo al interior de un grupo delictivo a consecuencia de la detención de un jefe de plaza del Cártel Nueva Generación identificado como Tomás, de 31 años, alias “El Tom”.
Podría interesarte:
"Es un efecto que eventualmente puede presentarse con bastante regularidad, el hecho de que la fiscalía o alguna otra autoridad logró una importante detención, sí representa algunos reajustes reacomodos al interior de los grupos del crimen organizado. Esto desde luego hace que de manera momentánea puedan dar algunas rencillas internas".
"El Tom" o "El Tommy" fue detenido el pasado 3 de agosto y era buscado por un homicidio en la colonia Jardines de Santa María. Según las investigaciones era “jefe de plaza” del Cártel Nueva Generación, y operaba en colonias de Tlaquepaque y Guadalajara.
Un recuento realizado por El Occidental con base en reportes diarios del Semefo, los 18 homicidios han ocurrido en Jardines de Santa María, con 4 en un solo hecho; en El Vergel, tres en uno caso y uno en otro hecho y dos en la colonia Loma Bonita Ejidal. Mientras que en Las Libres, San Martín de las Flores, Hidalgo, Buenos Aires, Micaelita, Horizontes, San Juan y Las Juntas contabilizan un asesinato cada uno.