Un hombre denunció a través de un video que un policía estatal lo golpeó cuando pretendía ingresar a un coto. El ciudadano se aprecia con sangre en la nariz, sin embargo la Secretaría de Seguridad del Estado informó que ya se investiga la actualización de los policías.
La dependencia dijo que los hechos se registraron este domingo a las 03:45 horas, cuando policías estatales, asignados a un punto de alcoholimetría, se percataron que el conductor de un vehículo Chevrolet, color negro, sin placas de circulación, y en el que viajaban además una mujer y dos menores.
Podría interesarte> Asesinado en Lázaro Cárdenas era miembro de la Cámara de la Industria Mueblera
Al observar el módulo de Salvando Vidas, el conductor trata de evadirlo dándose en reversa, en sentido contrario, por la lateral de avenida Revolución, para intentar ingresar a un coto.
Debido a ello, los policías le dan alcance al conductor, quien estaba retenido por el personal de seguridad privada, que le solicitaba identificarse para darle ingreso.
Según la Secretaría de Seguridad, al ser cuestionado el conductor por la conducción errática y riesgosa para sus acompañantes, así como para demás usuarios de la vía, el hombre insiste en ingresar al fraccionamiento y se genera una discusión, la cual queda documentada gráficamente.
En el video se muestra que uno de los elementos se acerca mientras el conductor grababa y lo golpea. En el vídeo se aprecia el número de la unidad PRJ-356 de la Policía Estatal.
Te recomendamos > Muere policía de Tlajomulco y presunto delincuente es abatido tras enfrentamiento
La institución de seguridad indicó que se ordenó a la Dirección de Asuntos Internos iniciar una investigación de inmediato, ya que los policías debieron seguir el protocolo de seguridad correspondiente.