Los restos óseos de una mujer integrante de la comunidad Wixárica fueron encontrados en el municipio de Tuxpan de Bolaños en la región Norte de la entidad, por lo cual se inició una investigación para determinar cómo ocurrió el asesinato.
No dejes de leer:
El hallazgo ocurrió a las 16:00 horas de este martes en una cañada cerca del arroyo seco y del rancho Huistaista, en Tuxpan de Bolaños, en la citada municipalidad. En ese sitio estaban huesos y un cráneo, por lo que se le dio aviso al Ministerio Público.
En las primeras investigaciones se supo que el viernes 12 de abril la mujer salió de casa de su hija ubicada en el rancho El Cobre y se fue caminando con rumbo hacia el rancho Huistaita, sin embargo, ya no supieron de ella hasta este martes que fue localizada su ropa y sus pertenencias, entre ellas su morral wixárica.
Podría interesarte:
Entre las vestimentas se localizaron huesos y un cráneo, dicha ropa despedía olores fétidos.
El comisario y familiares de la fallecida fueron notificados del hecho por lo que se implementó el protocolo para el levantamiento de un cadáver, sin embargo, la comunidad decidió realizar su sepultura según sus usos y costumbres de la comunidad wixárica.