La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas investiga la desaparición de dos hombres originarios de La Barca, que fueron detenidos por policías municipales.
Se trata de Manuel Alejandro Ruiz Sánchez, de 37 años, y Miguel Ángel Hernández Flores, de 48, vistos por última vez el pasado 20 de agosto, cuando fueron arrestados por policías de La Barca.
Te recomendamos:
La titular de la dependencia, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, que ambos hombres fueron arrestados por una falta administrativa y que después de salir de los separos no se supo más de ellos.
“Sí tenemos una carpeta de investigación vigente dónde aparentemente desaparecen dos personas las cuales estuvieron detenidas por una falta administrativa a disposición de la comisaría de la barca. Posteriormente fueron puestos en libertad, según los registros. No obstante nos encontramos haciendo operativos de búsqueda para dar con su paradero, empleando diversas líneas de investigación para poder esclarecer el hecho
Por el caso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) emitió medidas cautelares dirigidas a la Fiscalía de Jalisco, la Fiscalía en Personas Desaparecidas y al presidente municipal para que se lleven a cabo las acciones de búsqueda necesarias para su localización y de apoyo a las familias.
“Brindar las medidas de ayuda, asistencia y atención para las víctimas y sus familiares; facilitar su participación en acciones de búsqueda e investigación, y proporcionarles la información a que tienen derecho”.
Al alcalde le solicitó que identifique a los policías que intervinieron en la supuesta detención de la víctima, el pasado 20 de agosto, y ofrezca un informe sobre su paradero.