La Fiscalía del Estado investiga si el joven 17 años, identificado como Brayan Alexander, que perdió la vida en la balacera del pasado 31 de julio en el interior de un restaurante de comida rápida de Plaza Galerías, en Zapopan, cuenta o no con antecedentes delictivos.
Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía, indicó que harán una revisión en todas las áreas de la dependencia, así como con las comisarías de Seguridad Pública municipal de la Zona Metropolitana para establecer si el menor cuenta o no con registros de detenciones en alguna de ellas.
“Nosotros al tratarse de un menor de edad, no tenemos registro de alguna detención o de que exista algún proceso en su contra. Estamos haciendo una revisión más a fondo para verificar si este muchacho en algún momento ha tenido algún ingreso al área de detenidos o en alguna otra dependencia de seguridad y se haya cambiado el nombre”.
El cuerpo fue entregado el fin de semana a su mamá, quien reclamó los restos mortales este fin de semana en las instalaciones del Semefo.
Relacionado:
El día de la balacera, presuntamente Brayan Alexander entró al restaurante y disparó en contra de Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Sin embargo, en el lugar se encontraba la esposa y los hijos del Gobernador de Nayarit, junto con sus escoltas, uno de los cuales al escuchar los disparos entre ambos, abrió fuego para defender a la familia del mandatario nayarita.
En la balacera perdieron la vida “El 53” y “Brayan Alexander”, además de que resultaron heridos el escolta que repelió la agresión y cinco personas civiles más.