Una de las líneas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado en torno a la desaparición de tres estudiantes de cine, en Tonalá, podrían estar relacionadas con las actividades económicas de un familiar de uno de los jóvenes.
Lee también : Revelan avances de investigaciones sobre desaparecidos
Sin dar nombres, el encargado de la Fiscalía Especializada en personas Desaparecidas, Dante Haro Reyes, indicó a EL OCCIDENTALque la dependencia investiga las actividades de un familiar de uno de los tres estudiantes de cine, ya que, dijo, “una de las personas probablemente pueda tener situaciones que pudieran finalmente detonar una línea, sin embargo por el sigilo de la investigación y por respeto, nosotros al final tenemos la obligación de hacer una investigación amplia como se está haciendo”.
Haro Reyes no descartó la posibilidad que del narcomenudeo como otra de las líneas de investigación: “La parte que puede estar ahí trabajando situaciones de narcomenudeo, es otra de las líneas que tiene que ampliarse, es decir, dejar agotadas cada una de estas líneas”, puntualizó Dante Haro.
Lee también: Recompensa de 1 mdp por información sobre estudiantes desaparecidos
En el caso de César Ulises, de 18 años, alumno de la Facultad de Medicina de la UdeG, Haro Reyes informó que las investigaciones realizadas hasta el momento apuntan a que el joven se fue de casa por voluntad propia.
“Existen indicios que se están investigando, donde presumiblemente hay un escrito que dejó, es decir una carta”, cuyo contenido no fue revelado por Haro Reyes.
Puede interesarte: Oración masiva en Cabo San Lucas por Daniel, estudiante desaparecido
El encargado de la Fiscalía Especializada en personas Desaparecidas dijo a El OCCIDENTAL que el joven además del escrito que dejó, días antes de desaparecer cerró sus cuentas de redes sociales.
Cinco días antes cerró sus cuentas de Facebook, de Twitter confirmado por amistades, por personas que tenían contacto. Todo al final de cuentas está tomando de manera muy profesional, finalizóDante Haro