Investigan a policía tapatío por uso excesivo de fuerza al detener a una mujer

La Comisaria indicó que no habrá tolerancia para los uniformados que actúen fuera de protocolos

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 7 de febrero de 2024

Un oficial está siendo investigado luego de haber sido sorprendido haciendo uso excesivo de la fuerza en contra de una mujer detenida. Foto: Ilustrativa | Gobierno de Guadalajara

La Comisaría de Seguridad Pública abrió una investigación en contra de un policía que fue sorprendido haciendo uso excesivo de la fuerza en contra de una mujer detenida el pasado miércoles 7 de febrero, en la Colonia Moderna.

El hecho se registró en el cruce de Mariano Otero y España, hasta donde llegaron los oficiales para verificar varios reportes en los que les mencionaban que dos mujeres y un hombre estaban arrojando piedras a las personas y a los vehículos.

Podría interesarte:

En el lugar de los hechos detuvieron a los señalados. Sin embargo, vecinos de la zona grabaron un video que difundieron en redes sociales, en el cual se observa que suben a una mujer a la patrulla.

Posteriormente, uno de los dos oficiales propinó unas patadas a la detenida para calamar a la mujer, que gritaba desesperadamente

“Por instrucción del Comisario General de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, se abrió una investigación —de parte del área operativa y jurídica, que de forma paralela compartió la información con Asuntos Internos— contra el oficial José “N”, quien según un video que detectamos en redes sociales habría hecho uso excesivo de la fuerza durante la detención de una persona este miércoles 7 de febrero en la Colonia Moderna”.

La dependencia municipal detalló que el oficial señalado fue separado de sus funciones operativas mientras se lleva a cabo la investigación en su contra.

“En tanto, mientras se desarrolla la investigación, el elemento fue separado de sus funciones operativas”.

Te recomendamos → Señala organización policial que elementos de Zapopan han chocado cinco patrullas nuevas por falta de capacitación

La Comisaría afirmó que no habrá tolerancia para los uniformados que actúen fuera de protocolos y que no respeten los derechos humanos.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

“En la corporación mantenemos una política de cero tolerancia con las y los uniformados que infringen la ley, lastiman la confianza de la ciudadanía y dañan los valores de nuestra institución”.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital