Agentes de la Fiscalía investigan a un elemento activo de la Policía Estatal por su posible participación en el asesinato de la mujer, ocurrido la madrugada del miércoles en la colonia La Penal, en Guadalajara.
El coordinador del Gabinete de Seguridad Macedonio, Macedonio Tamez Guajardo, detalló que al cruzar información de los hechos, la Secretaría de Seguridad detectó que un elemento activo de la dependencia que pudo haber participado en el crimen, por lo que de inmediato lo puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para que lleve a cabo la investigación del caso.
No dejes de leer:
"Se recogieron indicios en el lugar de los hechos, hubo datos que identificaban a un vehículo como haber sido utilizado por el perpetrador, de tal manera que cruzando información Secretaría de Seguridad y Fiscalía, y después de encontrar el vehículo la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad dedujo que uno de sus elementos podría estar involucrado, de tal manera que gente del Área de Feminicidios de la Fiscalía del Estado fueron detuvieron al presunto responsable, y en este momento está bajo investigación".
Agregó que el Ministerio Público será el encargado de determinar la situación legal del inculpado, una vez que se venza el término constitucional.
Tamez Guajardo destacó que la Secretaría de Seguridad colaboró con la Fiscalía del Estado proporcionando toda la información que obtuvo respecto a la posible participación del elemento involucrado.
La agresión
El hecho se dio a las 02:30 horas de este miércoles en un motel ubicado en Basilio Badillo y Josefa Ortiz Domínguez, en la colonia La Penal, en Guadalajara.
En el interior del establecimiento se escucharon varios disparos. Poco después llegaron los policías y paramédicos, quienes encontraron a un joven de 25 a 30 años, con dos impactos de bala, en la habitación 38.
Podría interesarte:
Los socorristas indicaron que las heridas las presentaba en la espalda y otra en el cráneo. Fue llevada en estado grave a la unidad médica, donde falleció poco después. A decir de los empleados del lugar estaba acompañada de otra mujer de 25 años, y dos hombres con los que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en la habitación. La otra mujer salió corriendo al escuchar los disparos.
Los causantes escaparon en un auto sedán blanco.