El Instituto Mexicano del Seguro Social inició una investigación para determinar si los elementos del servicio de Protección Federal tuvieron alguna responsabilidad al someter con exceso de violencia a un paciente de hemodiálisis y a su papá de la tercera edad en el área de archivo del Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente.
En un comunicado el IMSS informó que el derechohabiente y su papá se negaron a identificarse e insistieron en ingresar por la fuerza.
Después de contener la acción, el derechohabiente fue referido a un área de atención médica al interior del nosocomio, donde se le valoró y donde se pudieron descartar lesiones.
"La directiva del IMSS ha iniciado un proceso de investigación para determinar posibles responsabilidades sobre los mismos. Asimismo, se compromete a revisar los protocolos con el objetivo de que hechos como estos no vuelvan a ocurrir.
Por si no lo sabías:
La UMAE Hospital de Especialidades reitera que tanto a derechohabientes como personal del Instituto deben mostrar la identificación correspondiente al momento de acudir a las unidades médicas.
Usuarios de redes sociales señalaron que todo comenzó porque el derechohabiente defendió a su papá, un hombre de la tercera edad, el cual fue jaloneado por los elementos federales que están asignados a la vigilancia del edificio.
En un video difundido en redes sociales se observa que dos policías sostienen al hombre mayor, mientras que otro oficial somete al hijo que está en el suelo.
El adulto mayor intenta ayudar a su hijo que se está levantando. En ese momento llegan tres policías más, uno de los cuales golpea con el tolete a los afectados.
En el video se escucha que los presentes le gritan a los policías ¡Déjenlo en paz, trae catéter! ¡Trae catéter, déjenlo en paz!