La Fiscalía del Estado investiga a los empleados y dueños del motel que, el pasado martes, rescataron a cinco menores de entre 13 y 14 años.
Detuvieron a igual número de sujetos que las tenían retenidas, ya que no es la primera ocasión en la que menores de edad son localizados en dicho establecimiento.
“Están siendo interrogados, dada la de gravedad del caso nadie se va a escapar, por lo menos de un interrogatorio y ante cualquier indicio de responsabilidad o complicidad será vinculado a proceso penal”, apuntó el coordinador del Gabinete de Seguridad Macedonio Tamez Guajardo
Indicó que se mantiene clausurado el inmueble ubicado en Avenida Circunvalación y la Ventura Anaya, en la colonia Oblatos, en Guadalajara.
"Por lo pronto ya se clausuró el motel porque parecía ser que con frecuencia, eran llevados ahí menores para prácticas indebidas. No se ha detectado una banda como tal, ya líneas de investigación muy avanzadas que en su momento se anunciarán”, explicó.
Al momento del operativo, cuatro de las menores estaban en compañía de un adulto en una habitación diferente; otra fue localizada con dos sujetos en habitación distinta, por lo que las adolescentes fueron aseguradas y enviadas a Ciudad Niñez para su atención.
Los detenidos José Emanuel “N”; Ronaldo Fabián “N”, ambos de 19 años y Yair “N”, de 22 así como Juan Carlos “N”, de 22 años y Ricardo Jesús “N”, de 21 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
En la habitación donde fueron detenidos Juan Carlos “N” y Ricardo Jesús “N”, los agentes aseguraron un vehículo Dodge Caravan en color rojo que contaba con reporte de robo, además de que en uno de los cuartos había rastros de estupefacientes y un arma blanca.
En días anteriores Policías de Guadalajara detuvieron a Kevin Josué “N”, de 19 años; Ernesto “N”, de 29, y retuvieron a un tercer involucrado de 17 años de edad en el mismo establecimiento, tras localizar a tres adolescentes entre 13 y 14 años de edad en una misma habitación.
Un Juez dictó prisión preventiva en contra de Kevin Josué “N” y Ernesto “N” en lo que se realiza la audiencia de vinculación a proceso.