Sujetos armados robaron una pipa de la empresa SIMS, la cual estaba cargada con 60 mil litros de combustible en el municipio de Zapotlanejo. Tras una intensa búsqueda, se logró el aseguramiento del tracto camión. Por ese ilícito la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación, en tanto que la búsqueda de las cisternas e hidrocarburo, continúa.
No dejes de leer:
El robo ocurrió en el kilómetro 23 de la autopista Guadalajara-León-México, en los límites de Zapotlanejo con Acatic, en un tramo de competencia federal, dentro del primer municipio.
La unidad con doble tanque se dirigía hacia el estado de Zacatecas y sólo iba de paso por Jalisco, cuando fue interceptada por varios sujetos en una camioneta roja. Los desconocidos bajaron al chofer y se llevaron la pipa cargada con el combustible, además de que el chofer fue abandonado.
Después del hecho, se le dio parte del robo a la Policía Estatal y Federal, por lo que se montó un operativo en la zona por tierra y aire para localizarlo, sin embargo, sólo fue posible la localización del tracto camión, aunque no se especificó el lugar exacto.
Chécalo:
El conductor también será investigado, debido a que al momento del atraco no siguió el protocolo de seguridad que se debe implementar en ese tipo de casos. Incluso, las pipas deben solicitar apoyo policial en su traslado a la autoridad correspondiente dependiendo del tramo carretero, sin embargo, en este caso el camionero no pidió ser resguardado.
Podría interesarte:
Al tratarse de un delito de competencia federal, la subdelegación Tepatitlán, de la PGR, tomó conocimiento del caso e inició la correspondiente carpeta de investigación.
Apenas el lunes una pipa cargada con 25 mil litros fue robada en el estado de Guanajuato.