Por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, integra cinco carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, luego del hallazgo de 14 tomas clandestinas de hidrocarburo.
Las carpetas de investigación, se abrieron después de que elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal militar, hicieron del conocimiento al representante social de la Federación de la existencia de 14 tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Zapotlanejo y El Arenal.
Una de las tomas fue localizada sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, en las inmediaciones del rancho El Cuervo, en Lomas de Tejeda; tres más en las inmediaciones del Poblado San Sebastián el Grande; otras dos en el poblado El Mirador. Esas seis se encontraron en territorio de Tlajomulco de Zúñiga.
Asimismo otras cinco se localizaron sobre el kilómetro 318+738, 319+736 y 322+200 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo-Zapopan, ubicado en la carretera Guadalajara-Ameca, en el ejido de Huaxtla, en El Arenal.
Te puede interesar: Decomisa PF 80 mil litros de combustible y dos tomas clandestinas
En tanto que dos se hallaron sobre los kilómetros 221+678 y 221+900 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo- Zapopan, ubicada a inmediaciones del Poblado La Mora, en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
Otra toma se ubicó sobre el kilómetro 317+560 de dicho ducto, en el fraccionamiento Los Ruiseñores, en Tala.
El Ministerio Público de la Federación ya realiza las investigaciones para ubicar a los ordeñadores.