La Fiscalía del Estado inició las indagatorias para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida ocho perros y siete aves en el municipio de Zapotlán El Grande.
Este domingo alrededor de las 8:40 horas, la Policía Municipal se trasladó a las inmediaciones de las calles Alelís, entre la avenida Las Rosas y Girasoles en la colonia Las Primaveras.
Te recomendamos:
Los elementos encontraron en la vía pública ocho perros muertos, de los cuales seis eran criollos, uno de la raza pastor australiano y otro al parecer de cruza con pitbull, así como siete aves.
Con base en las indagatorias primarias, se ha podido determinar que solamente uno de los caninos contaba con dueña, mientras que los otros siete vivían en la vía pública al igual que las aves.
Durante estos trabajos realizados por personal de la Fiscalía Regional del Distrito VI se pudo obtener información de que los residentes del lugar habitualmente dejan la basura en un punto cercano para que el camión recolector se la lleve, por lo que agentes investigadores con el apoyo de personal del IJCF, se trasladaron al referido lugar y localizaron diversos residuos de comida descompuesta, entre otros desechos que fueron resguardados como posibles indicios relacionados con este hecho.
A solicitud del Ministerio Público, los animales muertos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se les realicen los dictámenes correspondientes que permitirán conocer la causa del deceso y, en caso de envenenamiento, la identificación del producto suministrado.
La Fiscalía Regional asegura que de resultar un hecho doloso, presentará ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.
La legislación en la Entidad contempla el delito de crueldad contra los animales en los artículos 305 al 308 del Código Penal de Jalisco.