Siguen los aseguramientos de tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco, pese al cierre del ducto Salamanca-Guadalajara. La mañana de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, informó que integra nueve carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hacen del conocimiento al Representante Social Federal de la existencia de nueve tomas clandestinas.
Que no se te pase: ¡Detectan huachicoleo urbano en Guadalajara!
Estas fueron localizadas sobre los kilómetros 274+200, 216+149, 279+200, 297+620, 199+600 y 299+500, de dicho poliducto, dentro del ejido San Agustín y los poblados de La Paz, San Isidro Mazatepec, San Juan de los Arcos, Coyotes, todos estos, pertenecientes a los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y Zapotlanejo.
Por estos acontecimientos, el Ministerio Público Federal continúa con la integración de las carpetas de investigación, para dar con los responsables. En tanto que Pemex se encargará de inhabilitarlas.