Luego de que hace mucho tiempo la Fiscalía General de la República delegación Jalisco, no informara sobre hallazgos de tomas clandestinas de hidrocarburo, volvió a hacerlo este sábado. A través de un boletín informativo se anunció el aseguramiento de dos ordeñas, las cuales fueron decomisadas.
Por ello, el Ministerio Público de la Federación integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Relacionado:
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, de la existencia de dos tomas clandestinas, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de El Arenal.
Las tomas clandestinas, fueron localizadas en el tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Tepic-Guadalajara, en el municipio antes referido.
El Ministerio Público Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación. Además personal de Petróleos Mexicanos realizó los trabajos para eliminar la toma ilícita.