La Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación Jalisco, inició una carpeta de investigación, después de que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Tlaquepaque, realizaron un operativo en la colonia Guayabitos, el cual arrojó la detención de cuatro personas aunque sólo una gue puesta de disposición del Ministerio Público Federal. También se aseguró un arsenal y cinco fincas.
Los efectivos implementaron el dispositivo de seguridad en las calles De Las Rosas, Torrecillas, Sociedad y José Rosas, en la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque, luego de una serie de hechos violentos ocurridos en esa zona.
Chécalo:
Los efectivos confiscaron cinco casas en la que presuntamente se encontraron objetos del delito, también se localizaron tres vehículos desmantelados, dos camionetas, un carro y una moto con reporte de robo.
Igualmente se aseguraron 50 kilos de marihuana en greña y en ladrillos confeccionados con cinta canela, 50 pequeños recipientes con solvente.
También se encontraron tres granadas calibre .40, una de mano, dos armas largas con dispositivo lanzagrandas, tres armas cortas, cargadores de disco, decenas de cartuchos de diversos calibres, fornituras y ropa táctica.
Lo anterior se encuentra siendo integrado a la carpeta de investigación, la cual se inició una vez que lo anterior fue puesto a disposición del agente ministerial de la federación. Aún no se sabe a qué agrupación delictiva se le dio este duro golpe.