Derivado del aseguramiento de dos arsenales en los municipios de Encarnación de Díaz y de Tequila, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra dos carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la primera carpeta de investigación se estableció que elementos de la Guardia Nacional (GN), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que, al realizar un recorrido de vigilancia, en las inmediaciones del poblado denominado Mesón de los Sauces, perteneciente al municipio de Encarnación de Díaz, localizaron un vehículo.
Los efectivos al revisarlo, aseguraron en su interior cuatro armas de fuego, 28 cargadores, 713 cartuchos, un aditamento lanzagranadas, tres granadas, un proyectil, cuatro chalecos tácticos y 381 envoltorios que contenían diversas drogas.
Por otra parte, integrantes de la misma corporación federal, informaron al Ministerio Público que al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Mezcalera, perteneciente al municipio de Tequila, localizaron una camioneta.
Al inspeccionarla encontraron en su interior dos armas largas, siete granadas para aditamento, un aditamento lanza granadas, 11 cargadores y 184 cartuchos útiles.
Lo asegurado en ambos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.