Personal de Protección Civil del Estado y de los municipios de Tepatitlán, San Miguel El Alto y Valle de Guadalupe, siguen laborando en la zona afectada por los desbordamiento de los ríos de esas tres localidades, los cuales inundaron 87 viviendas, de las que 80 se ubican en esta última demarcación, en donde también se han evacuado a 190 personas.
Las afectaciones fueron generadas por la lluvia que cayó la madrugada de este jueves en esas poblaciones de la región Altos Sur.
Te recomendamos:
Tras una evaluación de las zonas inundadas en esos tres municipios, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en coordinación con los tres niveles de gobierno, estableció los puntos críticos, con la finalidad de brindar toda la ayuda los pobladores, así como para iniciar con las labores de saneamiento y limpieza.
De manera preliminares se tiene registro que en Tepatitlán, se desbordó el Río Tepatitlán, lo que ocasionó encharcamientos en ocho vialidades y un plantel educativo, donde el ingreso del agua alcanzó hasta los 10 centímetros. A manera de precaución, se suspendieron actividades en cuatro planteles educativos que se encuentran cercanos al afluente.
En tanto que en San Miguel el Alto, se reportó el desbordamiento del Río San Miguel, dejando afectaciones por ingreso de agua en ocho vialidades del municipio, así como en un plantel educativo; siete viviendas con daño a menaje, 2 negocios y una unidad deportiva con daños por ingreso de agua.
Hasta ahora el que presentó mayor afectación fue Valle de Guadalupe, tras el desbordamiento del río Valle de Guadalupe, lo que generó inundaciones en cinco colonias, con afectación preliminar en 80 viviendas y 12 comercios, así como en las instalaciones de la Cruz Roja y Servicios Médicos Municipales.
Ahí, de manera preventiva se evacuaron a 190 personas, a las cuales se les ha brindado toda la atención necesaria parte de las autoridades correspondientes.
En esta zona es importante hacer del conocimiento de la ciudadanía que tanto el libramiento que conduce al municipio como la carretera libre, se encuentra maquinaria del municipio trabajando por algunos derrumbes notificados, por lo cual se pide a la población tomar rutas alternas.