Elementos de Protección Civil Zapopan atendieron a una mujer ya 11 perros intoxicados en la colonia Altagracia. Los hechos sedieron cerca de las 14:30 horas en el andador Alta Torre 211,Módulo 4, del mencionado fraccionamiento, así lo detalló DavidMarrón Coria, primer oficial de la Unidad Canina de ProtecciónCivil municipal.
“Nos llega el reporte de una persona intoxicada, al llegar nosdamos cuenta de que también hay nueve caninos intoxicados, que fuela causa por la que la persona sufrió intoxicación. Se trata deun problema de salud pública. En el lugar había algunos caninossin vida, logramos atender a cinco más poniéndoles una soluciónpara hacer el traslado a sanidad animal”.
Marrón Coria detalló que se trató de 11 cachorros callejerosque fueron envenenados con alimentos de forma intencional por losmismos vecinos de la colonia Altagracia. (Román Ortega)
"Estos caninos al parecer comieron algo que los mismos vecinoscolocaron en los jardines. Esto lo refieren porque otros doscaninos fueron intoxicados de la misma forma en la mañana en unaveterinaria particular; ellos lograron tener una muestra de unasalchicha con algún producto que los haya intoxicado, al otro loencontramos metros adelante, ya fallecido”, detalló.
El primer oficial explicó que los perros llegaron a la casa deuna mujer. Ahí comenzaron a vomitar y a orinar. La persona hizo unlavado con cloro y otras sustancias en el piso de su casa, lo queprodujo una materia de gas, y la consecuente intoxicación en lapersona.
Posteriormente llegaron los bomberos, quienes atendieron a lamujer, a los cachorros les hicieron el lavado en el departamento.La mujer fue llevada a la Cruz Verde, donde los médicos reportaroncomo estable su estado de salud. Mientras tanto, Marrón Coriainformó que de los 11 perros atendidos, cinco de ellos murieron.Agregó que, al parecer, los vecinos utilizaron fertilizante paraenvenenarlos.