Un intento de asalto conejero que derivó en un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y policías de Tlajomulco, generó intensa movilización policiaca. Dos de los oficiales resultaron con heridas de bala al igual que uno de los posibles maleantes, el cual momentos después fue detenido.
Eran alrededor de las 13:30 horas de este jueves, cuando uniformados del grupo Jaguares, de dicha corporación al estar haciendo su recorrido de vigilancia sobre Camino Real a Colima a la altura de Guadalupe Gallo, en la colonia La Tijera, en el sentido hacia Tlaquepaque, muy cerca de los límites municipales, un ciudadano y su acompañante les hizo un llamado solicitando el apoyo, ya que estaban siendo asaltados en un negocio de compra-venta de chatarra.
Chécalo:
Al intervenir, los dos supuestos asaltantes hicieron detonaciones en contra de los uniformados, quienes repelen la agresión, iniciándose un enfrentamiento.
Dos policías resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego, uno en la extremidad inferior izquierda y el otro a la altura del cuello, por lo cual fueron trasladados en estado regular de salud. En tanto los delincuentes se dieron a la fuga sobre el Camino Real a bordo de una motocicleta, uno de ellos iba lesionado también de bala.
En relación a los hechos, Carlos Hernández Campos, supervisor general de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, señaló que "Estas personas llegaron a un banco sacaron una cantidad, ya que son propietarios de un negocio, los siguieron desde allá hasta este lugar (el referido) ahora sí que gracias a Dios ven a los compañeros, les piden el apoyo, se logra frustrar el asalto", precisó.
Posteriormente se pidió el apoyo a personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, quienes enviaron personal del grupo Eroe al igual que al helicóptero Halcón para que desde lo alto tratara de localizar a los agresores. También participaron policías de Tlaquepaque.
Momentos después, se logró la detención del agresor lesionado, quien es reconocido plenamente por la parte afectada, como uno de los asaltantes, así como por parte de los oficiales heridos.