Cuatro sujetos que estaban manipulando estructuras en las cuales recientemente se desinstalaron cámaras de videovigilancia en Encarnación de Díaz, fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado y del municipio.
Los oficiales acudieron al cruce de las calles Zaragoza y Benito Juárez, en la colonia Centro, para verificar un reporte en el que les indicaban que unas personas intentaban colocar cámaras de vigilancia, en donde retiraron equipos de forma reciente.
Te puede interesar:
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los detenidos son: Salvador “M”, de 46 años; Jonathan “M”, de 26; Edgar Daniel “G”, de 22; y Miguel Ángel “B”, de 46 años; quienes estaban acompañado de un menor de edad.
En la misma acción, los uniformados aseguraron una camioneta F-150, con placas de circulación del estado de Aguascalientes, en la cual había herramientas y escaleras de extensión de aluminio para la instalación de equipos de videovigilancia.
Los policías informaron al agente del Ministerio Público, quien ordenó que los detenidos quedaran a su disposición, ya que para la manipulación de la antena y el pedestal se quebrantaron sellos de restricción de aseguramiento, que habían sido colocados por las autoridades de manera previa, ya que se cuenta con una carpeta de investigación abierta.
Apenas el pasado 20 de octubre, los policías del estado desmantelaron un centro clandestino de monitoreo en Encarnación de Díaz. El hallazgo se dio en una finca a la altura del kilómetro 89 de la carretera que conduce de Encarnación de Díaz a Lagos de Moreno, en el municipio de La Chona.
El 22 de octubre, los elementos estatales desinstalación 18 cámaras de distintas características, que estaban instaladas en puntos estratégicos para vigilar a las autoridades, además de tres antenas de radiocomunicación, cinco discos repetidores de señal, tres cajas de conexión y cableado, vehículos bajo resguardo de la autoridad ministerial y una placa con reporte de robo.
Días previos, en Teocaltiche se desmantelaron cuatro centros de monitoreo y una fábrica de explosivos en Teocaltiche, en donde también desinstalaron 40 cámaras fijas y rotativas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes