La tormenta acompañada de fuertes rachas de viento dejó 55 árboles caídos tan sólo en el municipio tapatío, según informó el director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara Felipe López Sahagún.
El fuerte viento de 89 kilómetros por hora, incluso impedía la visibilidad en algunas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con el jefe de bomberos.
"Lo más fuerte fue la raíz de viento en la cual nosotros tenemos un total de 55 árboles hasta el momento que cayeron en la ciudad, en algunas avenidas principales y también en calles secundarias. Donde se encuentra punto Sao Paulo sobre avenida Américas cayeron dos árboles; en Hidalgo y Chapultepec tuvimos otro árbol; también en la parte de lo que es la Minerva, tuvimos en Golfo de Cortés otro vehículo que también se dañó por la caída de un árbol", comentó López Sahagún, quien dijo que algunos de estos eran de entre 20 y 25 metros de altura, lo que dificultó su retiro.
Debido a los encharcamientos en pasos a desnivel se registraron 12 vehículos varados, de estos se rescataron a siete personas atrapadas en sus automotores, aunque en ningún caso hubo riesgo de arrastre por la corriente.
Fue en Inglaterra y Francisco de Quevedo, en donde el agua subió a más de un metro de alto, por lo que dos personas de 83 años tuvieron que ser auxiliadas, mismas que por lo frío se reportaron con hipotermia.
López Sahagún, también pidió a los conductores manejar con precaución en situaciones de lluvia, ya que hay automovilistas que ante un encharcamiento aceleran, lo que pueda detenerse, derrapar o sufrir un accidente. También pidió respetar la prohibición de paso.