La lluvia que se registró la tarde de este jueves volvió a inundar calles y pasos a desnivel, principalmente de Guadalajara. Además afectó el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero y por segundo día consecutivo también dejó de funcionar el Mi Macrobús Calzada por los niveles de inundación.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara reportó el cierre de los pasos a desnivel de Enrique Díaz de y Washington en las vías ya está inundado.
Podría interesarte:
También se informó que inundaciones en Cruz del Sur e Isla Raza; en Colón y Lázaro Cárdenas; Isla Raza y Colón, en donde vehículos quedaron varados; la Calle 3 y la 22; en Faro y Las Rosas.
Asimismo en Café y Trigo, en La Nogalera; en Gobernador Curiel y la Calle 11; también en Isla Pantenaria y Colón, en donde se hizo corte de circulación.
En Zapopan se inundó el paso a desnivel de Copérnico, en donde quedaron vehículos quedaron varados, así como en Patria y Beethoven.
Te recomendamos → Este año llueve menos que el promedio de los últimos 30 años, pero garantizan abasto de agua en 2024
Alrededor de las 18:30 el Sistema Tren Eléctrico Urbano, reportó la suspensión del servicio parcial de la Línea 1 del Tren Ligero a causa de los altos niveles de agua acumulada en la zona del Sauz, por ello el servicio solamente quedó activo de la estación Juárez hacia Auditorio y a la inversa.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Mientras que a las 18:54 el redes sociales Siteur informó que se canceló el servicio de Mi Macro Calzada debido a inundación en la zona de la estación Lázaro Cárdenas. Un día antes el servicio fue afectado también por la lluvia matutina y nocturna.