Al menos siete integrantes del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros se contagiaron con un hongo que estaba presente en la tierra, en una búsqueda en Puerto Vallarta.
Ellas iniciaron la exploración de la finca el 24 de mayo y terminaron el 8 de junio, pero consideran que se contagiaron el día 25, ya que para el 27 algunas ya presentaban fiebre.
Podría interesarte:
"Nos contagiamos porque en la tierra donde estuvimos en Puerto Vallarta estaba contaminada de algunos hongos, son tierras muy húmedas y esto es más fácil de que haya este tipo de hongos, por la tierra tan húmeda", explicó la agrupación en sus redes sociales.
Agregaron que durante la exploración del inmueble en donde no se localizaron restos humanos, estuvieron trabajando con doble cubrebocas, sin embargo esa protección no fue suficiente.
"Realmente el contagio fue por aspirar la tierra contaminada y todas traíamos cubrebocas, incluso hasta dos cubrebocas, por tan fuerte el olor ácido, quizá para ese tipo de tierra no fueron adecuados los cubrebocas. Sólo siete entramos a esa casa, las demás no fueron contagiadas porque ellas buscaron en el campo".
Te recomendamos → Más de mil desaparecidos a través de la ruta a Los Altos
Reconoce el colectivo que nunca antes se habían enfermado en una búsqueda hasta que llegaron a ese punto.
"Este hongo no se contagia por saliva, tos, estornudos, besos, sólo por aspirarlo directamente de esa tierra contaminada".
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Las buscadoras continúan en recuperación para poder seguir con la búsqueda de sus seres queridos, sin embargo no cuentan con ningún tipo de apoyo económico que les ayude a solventar sus gastos médicos para seguir recuperándose.