Con la presencia del Gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval y los diversos alcaldes de la zona metropolitana, este lunes fue instalada de manera oficial la junta de gobierno del Escudo Urbano C5 ubicado en el Palomar.
Jorge Aristóteles Sandoval indicó que con esto se cumple con el protocolo de operación de este sistema, sin embargo será hasta las próximas semanas cuando se finalice con la construcción y equipamiento de este espacio. “Hoy estaremos avanzando con uno de los pasos después de la iniciativa de ley aprobada en la integración de la junta de gobierno del escudo urbano, hoy se pasa a la toma de protesta, no es un acto de inauguración”.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, indicó que en el mes de septiembre este escudo urbano ya estará en operación y por el momento se han instalado cuatro mil de las cuales alrededor de dos mil cámaras ya están funcionando.
“Bueno está por etapas, tenemos más de dos mil cámaras por el momento, faltarán los botones de pánico, va a haber algunas cámaras que van a tener acercamiento para ubicar placas y rostros, también se van a instalar, decirles que ya están algunas ya instaladas de estas 4 mil que van a instalarse, ya hay algunas instaladas más no programadas”.
López Lara indicó que este escudo urbano será una herramienta bastante importante para poder hacer frente a la delincuencia.
Te recomendamos: Detienen a José Guadalupe N, implicado en la desaparición de tres italianos en Jalisco