Iniciaron proceso penal a sujeto que robó vehículo y atropelló a varias personas afuera de la Catedral

A decir de la Fiscalía fueron seis las personas que resultaron heridas, pero aquel día el Ayuntamiento de Guadalajara informó que eran 16

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · jueves 31 de octubre de 2024

Sergio Arturo N. fue presentado ante el Juez de Control por dichos ilícitos, pero su defensa se acogió al término de las 72 horas. Foto. Cortesía / Fiscalía Estatal

Por el robo de una camioneta, así como por el atropellamiento masivo afuera de la Catedral de Guadalajara, fue vinculado a proceso Sergio Arturo "N".

Al continuar con la audiencia inicial, se estableció que el sujeto el sábado pasado, presuntamente con violencia despojó de una camioneta GMC tipo Acadia color negro, modelo 2010, a una mujer que se encontraba a bordo de la unidad, en compañía de su hijo, en las inmediaciones del Mercado Corona.

Te puede interesar:

La mujer y su hijo bajaron de la camioneta, mientras que Sergio Arturo comenzó a huir a bordo del vehículo, pero debido a que el esposo de la ofendida se percató del hecho e intentó detenerlo, el individuo prosiguió acelerando la marcha del vehículo hasta impactarse de frente con otro automotor en el cruce de Morelos y Ocampo, ya que iba en sentido contrario.

Sergio Arturo avanzó por algunas calles del Centro de Guadalajara, hasta llegar al andador peatonal de la avenida Fray Antonio Alcalde, donde atropelló a varias personas que participaban en una marcha por la vida.

A decir de la Fiscalía fueron seis las personas que resultaron heridas, pero aquel día el Ayuntamiento de Guadalajara informó que eran 16.

Por esos hechos el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente se judicializó el caso por los delitos de robo calificado, lesiones y daño en las cosas.

Sergio Arturo N. fue presentado ante el Juez de Control por dichos ilícitos, pero su defensa se acogió al término de las 72 horas, por lo que este jueves se continuó con la audiencia, en la que Sergio Arturo fue vinculado a proceso.

Ante la gravedad de los hechos y para salvaguardar los derechos de las víctimas, el agente del Ministerio Público le requirió a la autoridad judicial las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, las cuales fueron concedidas durante el tiempo que dure el proceso.