Por su probable responsabilidad en el robo con violencia a una gasolinera en Tlajomulco de Zúñiga, fueron capturados Citlalli Montserrat N. y a Juan Alberto S., quien resultó ser policía municipal de San Pedro Tlaquepaque; ambos ya fueron vinculados a proceso.
El 6 de mayo, aproximadamente a las 01:30 horas, en la negociación ubicada en la calle Adolfo B. Horn al cruce con Javier Mina, en la colonia Ejido del Cuatro, en Tlajomulco, arribaron las personas ahora detenidas a bordo de un automotor Ford Mustang GT en color plata, modelo 2006, con placas de la Ciudad de México.
La pareja, con un arma de fuego presuntamente amagaron a los empleados y los despojaron de 6 mil pesos, producto de las ventas, con los que huyeron.
Checa el dato:
Tras ese hecho, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga fueron alertados del hecho, por lo que ubicaron el automotor y se desató una persecución, en la que se logró la detención del par metros adelante.
El sujeto en ese momento se identificó como policía activo de la Policía de Tlaquepaque, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público al igual que la mujer que lo acompañaba.
El agente ministerial integró la carpeta de investigación y los judicializó por el delito de robo calificado. El Juez de Control y Oralidad estimó que los datos de prueba aportados eran vastos y les dictó auto de vinculación a proceso.
Además, a solicitud de esta representación social permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.