Roberto Daniel S., quien fue detenido en días pasados por su probable responsabilidad en el asesinato de su novia en el municipio de Tala, ya enfrenta un proceso penal por el delito de feminicidio.
El hecho por el que se le vinculó a proceso sucedió el pasado 4 de marzo del 2021, en el interior de una finca ubicada en la calle Arroyo del Tajo, en el fraccionamiento Los Ruiseñores, en la referida localidad de la región Valles.
Desde entonces la Dirección de Delitos de Género y en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía Especial Regional, llevó a cabo indagatorias de forma objetiva y diligente, con un enfoque diferencial y especializado, conforme lo establece el protocolo de ley.
Entérate:
Resultado de ello es que se logró la identificación del probable responsable de nombre Roberto Daniel S. y se pudo establecer que éste había tenido una relación de noviazgo con la mujer de nombre Karina y al enterarse de que ella al parecer tenía otra pareja sentimental, luego de reclamarle, presuntamente la asesinó por disparo de arma de fuego.
Al existir datos de prueba sólidos en la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por feminicidio, la cual fue girada y mediante la cual fue capturado recientemente por agentes de la Policía de Investigación en la zona Centro de ese mismo municipio.
Roberto Daniel S. quedó a disposición del Juez De Control y Oralidad del Décimo Distrito Judicial, quien estimó que los elementos aportados por el Ministerio Público eran vastos y lo vinculó a proceso. Además el Juez de Control y Oralidad le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.