Inician proceso penal contra sujeto por la reciente desaparición de cuatro jóvenes en Lagos de Moreno

El Juez de Control aperturó la audiencia y valoró los datos de prueba aportados por la institución de procuración de justicia

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · domingo 9 de junio de 2024

Agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas capturaron a un sujeto presuntamente relacionado en la reciente desaparición de cuatro jóvenes en Lagos de Moreno. Foto. Archivo / El Occidental

Agentes de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas capturaron a un sujeto presuntamente relacionado en la reciente desaparición de cuatro jóvenes en Lagos de Moreno. Posteriormente un juez lo vinculó a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares.

La dependencia informó la mañana de este domingo, que el imputado es Roberto Carlos V., quien de acuerdo con la carpeta de investigación, la privación de la libertad en la que habría participado ocurrió el 20 de mayo, en la localidad de Las Cruces, de esa localidad de la región Altos Norte.

Te puede interesar:

Al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público, inició con las indagatorias y se desplegaron diversos trabajos de inteligencia, operativos de búsqueda, entrevistas, entre otras diligencias para dar con el paradero de los cuatro hombres.

Dos días después, es decir el 22 de mayo, las víctimas fueron dejadas en libertad y arribaron a sus respectivos domicilios.

Luego de ello, la policía municipal reportó su localización ese día, con lesiones que requirieron atención médica.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, con el apoyo de la Policía de Investigación, identificó a Roberto Carlos V. como uno de los probables responsables en el hecho y lo capturó.

Posteriormente el Juez de Control aperturó la audiencia y valoró los datos de prueba aportados por la institución de procuración de justicia, mismos que consideró que eran contundentes y lo vinculó a proceso. Además, le dictó prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar.