Después de que un sujeto presuntamente se ostentó como empleado del SIAPA, además de que fue encontrado en posesión de medidores de agua robados, un juez lo vinculó a proceso.
Se trata de Alan Eliasib “N”, quien a petición del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva justificada por tres meses como medida cautelar.
Podría interesarte:
El pasado 30 de noviembre de este año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban su recorrido de vigilancia por la avenida Adolfo López Mateos y calle La Calma, en el fraccionamiento La Calma, en Zapopan, y observaron un vehículo marca Chrysler, Dodge Ram 2500, en color blanco involucrado en un accidente vial con un Ford Figo, modelo 2019, color plata.
Los policías al aproximarse para brindar auxilio vial a Alan Eliasib “N”, fueron informados por dicha persona que se tenía que retirar, ya que llevaba prisa por atender un servicio de cambio de medidor, argumentando que era trabajador del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Entonces los uniformados le solicitaron una identificación que lo acreditara como tal además de que pidieron información al área jurídica del SIAPA y en la búsqueda de los archivos de personal no arrojó registro alguno con el nombre del sujeto.
En la revisión precautoria que marcan los protocolos de seguridad se realizó una inspección al interior del automotor en el que viajaba dicho sujeto, en el que se localizaron ocho medidores de agua, una caja de plástico con diferentes herramientas, así como un radio en color negro, por ello los agentes procedieron a realizar la formal detención.
Alán Eliasib “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos quien se encargó de las indagatorias en las que acreditó la probable comisión del delito de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes o insignias y robo equiparado en su modalidad de posesión, por lo que obtuvo una orden de aprehensión en su contra.