Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso penal contra Oswaldo Antonio A. y un adolescente, señalados como los probables responsables en la desaparición de tres hombres.
Ellos están involucrados en los hechos ocurridos la madrugada del 19 de octubre, cuando los elementos de la Guardia Nacional ubicaron una finca de la colonia Lomas del Paraíso II, de donde provenían gritos de auxilio.
Te puede interesar:
Ante la presunción de un hecho delictivo, los elementos de la corporación federal ingresaron a dicho inmueble donde rescataron a dos hombres y localizaron a otro sin vida, además de lograr detener a un hombre y un adolescente quienes presuntamente estarían implicados en los hechos.
Tras su puesta a disposición del agente ministerial, personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, se trasladó al sitio aseguró armas de fuego, narcóticos, aros aprehensores, entre otros indicios relacionados con la desaparición de personas.
Tras lo anterior, el Juez Noveno del Primer Distrito entró al análisis del caso y consideró que había pruebas suficientes para proceder legalmente contra el adulto y el menor.
Por ello Oswaldo Antonio A. fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada. Además, como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
Mientras que al adolescente también se le inició proceso penal por parte del Juez Octavo de Control del Primer Distrito Judicial.
A éste se le señala de los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, lesiones simples, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, con una medida cautelar del internamiento preventivo durante cinco meses.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes