Un Juez de Control vinculó a proceso a María del Rosario C., por su probable responsabilidad en la desaparición y muerte de los hermanos González Moreno.
El 7 de mayo, un comando irrumpió en la casa de los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen, de apellidos González Moreno, la cual se ubica en la colonia San Andrés, de Guadalajara y de ahí se los llevaron por la fuerza.
Te puede interesar:
Posteriormente los trasladaron a una finca de la colonia Monumental, en donde fueron torturados y después asesinados.
Dos días después, es decir el 9 de mayo, los localizaron en un predio situado en el kilómetro 27 de la carretera a Colotlán, en la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
En la investigación del Ministerio Público se identificó a María del Rosario C. como probable partícipe, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Una vez que se obtuvieron datos de que se encontraba en el estado de Nayarit, la Fiscalía Estatal solicitó la colaboración de autoridades de aquella entidad, quienes la capturaron.
María del Rosario C. fue trasladada a Jalisco y puesta a disposición de la autoridad judicial que la requería.
La autoridad judicial al valorar lo aportado por el agente ministerial decidió vincular a proceso a María del Rosario C. por los delitos de desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, feminicidio y tortura, dictándole la prisión preventiva oficiosa, por la temporalidad de un año, como medida cautelar.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes