Inician proceso penal a joven que disparó dentro de una secundaria de Tonalá

El joven disparó en una escuela secundaria de Tonalá al intervenir en un conflicto de su hermano

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 17 de octubre de 2023

Inician proceso penal a joven que disparó en secundaria de Tonalá. Foto. Román Ortega | El Occidental y Fiscalía Estatal

El joven que disparó en una escuela secundaria de Tonalá al intervenir en un conflicto de su hermano, ya fue vinculado a proceso por esa acción y por presuntamente golpear a un prefecto.

El pasado 5 de octubre, Arturo S. ingresó al plantel educativo ubicado sobre la calle Matamoros, de la colonia San Elías.

Te puede interesar:

La Fiscalía dio a conocer que en la investigaciones se logró saber que ese día el imputado se presentó al plantel para “arreglar” un problema de su hermano adolescente, con uno de los estudiantes.

Al estar ahí, al encontrarse con el prefecto, presuntamente lo agredió físicamente; mientras que dicho adolescente comenzó a golpear a un alumno.

En su huida, Arturo S. habría realizado detonaciones con un arma de fuego tipo pluma. En ese momento fue retenido junto con su hermano por personal de dicho plantel educativo.

Luego fueron entregados a la Policía de Tonalá. En la revisión precautoria, al imputado le fue asegurada el arma de fuego.

El caso fue judicializado por los delitos de lesiones, amenazas, disparo de arma de fuego sobre persona y ataque peligroso, además de portación de arma de fuego.

Por ello el Juez Vigésimo de Control consideró que los datos de prueba aportados por el personal de la Fiscalía Estatal eran suficientes para iniciar proceso penal en contra de Arturo S., y como medida cautelar le impuso la prisión preventiva por la temporalidad de ocho meses.

Además, el juzgador ordenó dar vista al agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) por lo que respecta a los delitos de su competencia, entre estos la portación del arma de fuego.

En tanto que el hermano del imputado, quien es adolescente, quedó a disposición del agente ministerial de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley, sin embargo, al contar con 13 años de edad, no amerita internamiento preventivo de acuerdo al artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por lo que fue entregado a su madre.