Por el delito de lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, fue vinculado a proceso Diego Ernesto “N”, quien fue detenido tras agredir a dos elementos de la Policía de Tlaquepaque el pasado 7 de junio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los elementos municipales inicialmente atendieron un reporte en el cruce de las calles Tamiahua y Privada Puerto La Paz, de la colonia San Pedrito, donde se mencionaba de varias personas agresivas.
Lo más visto:
En ese lugar se encontraban cuatro sujetos a bordo de un mototaxi, quienes comenzaron a agredir a los uniformados y despojaron a uno de ellos de su arma de cargo. Uno, amenazó a los uniformados.
Ante el riesgo inminente, uno de los oficiales accionó su arma en contra de los dos de los hombres, lesionando a uno de ellos en una pierna y al otro en uno de sus brazos para posteriormente realizar su detención de Diego Ernesto “N”, mientras que el otro fue llevado a recibir atención médica.
Diego Ernesto "N" quedó a disposición de un agente del Ministerio Público, quien reunió los datos de prueba necesarios para judicializar el caso. El Juez de Control y Oralidad valoró lo aportado por la Fiscalía y resolvió el auto de vinculación a proceso de Diego Ernesto “N” a quien también se notificó de las medidas cautelares diversas que deberá cumplir durante un año.