Permanecerá en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año, el sujeto que presuntamente agredió con bombas molotov a dos hombres en el municipio de Tlaquepaque.
El pasado 5 de septiembre, uno de los afectados se encontraba trabajando en un puesto de tacos en la calle San Isidro, entre Santa Rosalía y San Fernando, de la colonia Nueva Santa María, hasta donde llegó el imputado y lo acusó del robo de su celular, amenazándolo con hacerle daño para después retirarse del lugar.
Te puede interesar:
Después llegó Israel G. y de su mochila sacó dos botellas de vidrio, con un trapo como mecha, y al prenderles fuego las aventó al domicilio del hombre previamente amenazado, sin embargo, estas no explotaron.
En una tercera agresión, una de las bombas caseras cayó en la casa del hombre amenazado y esta causó daños a una de las ventanas.
Un vecino intentó intervenir, pero el imputado presumiblemente le lanzó un cuarto artefacto, el cual cayó en la puerta de la vivienda, causando daños y lesiones por quemaduras al hombre. Después el agresor huyó del sitio.
El hecho fue reportado a policías de San Pedro Tlaquepaque, quienes al llegar al lugar implementaron un operativo de búsqueda y localizaron a Israel G. en calles de la colonia Guayabitos.
Durante la inspección de seguridad, le aseguraron dos desarmadores y un encendedor.
Dicho sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos de la FE quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El Juez de Control al valorar los datos aportados, decidió vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en las cosas, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.