A partir de este jueves iniciaron los operativos para regularizar vehículos, en especial a las motocicletas y sus ocupantes.
La Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, realizará los operativos en coordinación con la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Los operativos tienen el objetivo de regularizar el transporte en motocicletas, para lo cual se supervisará que los usuarios de estos vehículos circulen acatando todas las medidas de seguridad que establece la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco y su reglamento.
Podría interesarte:
Los oficiales verificarán que los motociclistas utilicen casco protector, chaleco reflejante, en casos de motocicletas menores a los 250 cc (centímetros cúbicos), que no exceda el número de pasajeros indicado en la tarjeta de circulación y que no lleven menores que no alcancen a poner sus pies en los apoyos de la moto.
Igualmente que porten la placa en un lugar visible y evitar modificarla o alterarla, así como portar documentos como tarjeta de circulación y licencia de motociclista.
Los operativos iniciaron un día después de que el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, lanzó la advertencia a motociclistas de que se realizarían estos para inhibir robos en el Centro Histórico y como parte de la estrategia de seguridad.
"He ordenado también, para que no se me vayan a asustar y que también la gente tenga cuidado aquí en el Centro Histórico, todas las parejas de motocicletas que no traigan su casco, que no traigan su chaleco con sus placas, van a ser detenidos, de una vez se las canto, para evitar después el que no sabíamos y demás, porque la mayor parte de los asaltos a personas en el centro se cometen por parejitas que van en moto y se dan a la fuga", sentenció el alcalde.