La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), anunció este martes que iniciará una investigación de oficio por el caso del joven Giovanni L. quien murió presuntamente a manos de elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El organismo nacional señaló que éste habría sido detenido por no utilizar cubrebocas y que, al forcejear con dichos elementos, fue lesionado gravemente, lo que derivó en su muerte.
Podría interesarte:Piden comparezcan ante el Congreso de Jalisco: el Fiscal del Estado, el Coordinador de Seguridad y el titular de la CEDH
Derivado de esos hechos, la Comisión Nacional atrajo el caso: "ante la gravedad de los hechos, la presidenta Rosario Piedra ordenó iniciar la investigación de oficio y atraer el caso, en virtud de que se trata de presuntas violaciones a los Derechos Humanos que trascienden a la opinión pública nacional", según informó el organismo.
Antes de esto, la Comisión Estatal ya había iniciado una investigación por la muerte del joven albañil y el presidente Alfonso Hernández Barrón había visitado los separos y el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.