Con la finalidad de garantizar el interés superior del pequeño, quien fue separado de su madre Anahí Viridiana Galindo, a través de un mandamiento judicial, la Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación.
La dependencia informó que la madrugada de este martes, Anahí acudió ante la Dirección de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes con la finalidad de interponer una denuncia por la sustracción de su hijo, momento desde el cual se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Te recomendamos:
"Dicha sustracción se llevó a cabo el pasado martes 31 de agosto con la autorización del Juez Quinto de lo Familiar del estado de Jalisco, quien otorgó la convivencia al padre del menor a pesar de que ya existía una resolución judicial la cual otorgaba la custodia a la madre por parte del Juzgado Sexto de lo Familiar", señaló la Fiscalía Estatal en un boletín de prensa.
Por ello fue que con el fin de garantizar los derechos del pequeño, el agente del Ministerio público que tomó conocimiento del caso solicitó la búsqueda del niño para que éste sea presentado ante la autoridad en lo que se determina su situación legal.
De la misma manera se solicitó al órgano jurisdiccional la información correspondiente a la resolución bajo la cual se ordenó la convivencia del menor para conocer los alcances de la misma.
La institución de procuración de justicia, confirmó que madre del niño cuenta con una denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado en contra de su ex pareja por el delito de violencia familiar, misma que ya se encuentra judicializada y a la espera de que el juez fije fecha para la audiencia inicial.