En siete meses de la presente administración estatal, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) ha inhumado 32 cadáveres no identificados en el cementerio de El Salto.
El encargado del despacho de la Dirección del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJFC), Gustavo Quezada, indicó que todos los cadáveres inhumados cuentan con sus expedientes completos para que puedan ser identificados en un futuro por sus familiares.
Recordó que estos expedientes deben tener su levantamiento de cadáver, perfil genético, necropsia, ficha de huellas dactilares y odontograma, en este último, recalcó, trabajan de forma conjunta los odontólogos y antropólogos para establecer una edad aproximada de la víctima.
"El protocolo nos habla de muestra para genética, aquí no se va a inhumar a nadie que no tenga perfil genético porque tal vez esa muestra que se tomó no es viable y aquí nos aseguramos que tenga perfil genético, vamos un poco más allá en ese punto", detalló.En el Gobierno de Aristóteles se inhumaron un total de 109 cuerpos en el cementerio de El Salto, por lo que aún quedan 360 espacios disponibles.
Que no se te pase:
Mientras que en el panteón Guadalajara fueron depositados 380 cuerpos no identificados.
El funcionario estatal señaló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene una capacidad para recibir 463 cuerpos, con las cámaras de refrigeración que se construyeron al final de la administración pasada.
Actualmente están almacenados 428, por lo que solamente queda espacio para 35 cadáveres.Sobre el tercer tráiler con cámara de refrigeración que fue adquirido por el Gobierno de Aristóteles Sandoval, Gustavo Quesada dejó en claro que no hay intención de utilizarlo.