Sergio de Jesús A. alias "El Apá" o "El Chuy", fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) ya que contaba con una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Al cumplirse la disposición judicial, fue puesto va disposición de la autoridad que lo requería, por lo que fue internado en el Centro Integral de Justicia Regional Altos Norte de Jalisco.
Se presume que éste podría tener relación en el homicidio del policía de Lagos de Moreno.
La orden por la que ahora está preso, es por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, previstos y sancionados en el Código Penal Federal.
"El Chuy", había sido detenido por primera ocasión por elementos de la Policía del Estado, al realizar su recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de la colonia La Adelita, en el municipio de Lagos de Moreno, tras asegurar una escopeta, una escuadra, cinco cargadores, 40 cartuchos, 48 envoltorios con metanfetamina y marihuana.
Policiaca:
De aquel arresto, el hombre contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa, por lo que se le giró dicho mandamiento.
Fue el lunes pasado, el Lagos de Moreno, en donde elementos de la Fiscalía Estatal lo recapturon en esa misma localidad alteña por la orden de aprehensión vigente.