La Fiscalía General ya investiga a los tres detenidos por homicidio de los dos policías de Zapopan, sin embargo es posible que no hayan participado en la agresión contra los uniformados, según lo dio a conocer el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, en entrevista en una estación radiofónica de Guadalajara.
Lee también:
"Hay tres personas que están siendo investigadas, de ésas todavía no sabemos si tienen participación o no, al parecer no coinciden con los, cuando menos, los que fueron en el robo, con la media filiación, pero estamos viendo su participación", aseguró el encargado de la procuración de justicia de Jalisco.
Los elementos fallecidos en la calle Jalisco y Andador Palmas en la colonia El Mante, de Zapopan, mientras perseguían a dos ladrones de un vehículo con violencia, son J. de Jesús López Guzmán, de 50 años, quien tenía 17 años en la corporación; y Juan José Cortés Rangel, de 39 años, el cual tenía dos años de antigüedad.
Lee también:
De la misma manera detalló el móvil de la agresión en contra del jefe de grupos de apoyo de la Policía de Guadalajara, Eduardo Plazola García y sus tres escoltas en el municipio de Tonalá: "efectivamente es por la cantidad de detenciones que tenía ese mando y la coordinación que teníamos; artero crimen en contra de él, lo cual no vamos a permitir como autoridad".
Podría interesarte: Agreden y matan a dos policías de Zapopan
Sánchez Jiménez también indicó que se están revisando los videos de las cámaras de vigilancia del Escudo Urbano C5, sin embargo en uno de estos que fue filtrado vía redes sociales, se aprecian a varios sujetos ingresando a un domicilio y luego abordando una camioneta, sin embargo su rostro no se puede apreciar debido a la oscuridad.