Trabajadores, comerciantes y vecinos de la colonia del Fresno -primera sección- denuncian un predio abandonado en los cruces en Mariano Otero y la calle Virgen, en Guadalajara.
Lo que anteriormente funcionaba como un autolavado, hoy mantiene el predio con basura y escombro que es almacenado por personas en situación de calle.
Te recomendamos ⇒ Autoridades federales podrían intervenir en caso de desaparición de jóvenes
Pese a que la policía de Guadalajara retiró a varias personas que habitaban el predio en las llamadas casas de cartón y se colocó malla ciclónica la invasión continúa, pero ahora se han registrado agresiones y robos a las personas que transitan por el lugar.
Trabajadores de una de las empresas de la zona se dicen ser de los más afectados por las personas que habitan en el predio, asaltos, insultos, amenazas y hasta intentos de agresiones sexuales han reportado a las autoridades de Guadalajara, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.
"Hemos mandado escritos a Derechos Humanos, al ayuntamiento de Guadalajara, al Gobierno del Estado y a instituciones que se encargan de resguardar derechos de personas en situación de calle, sin embargo, definitivamente han hecho caso omiso, también vino Protección Civil hicieron el desazolve de algunas áreas, sin embargo, pusieron un enmallado, pero seguimos con esta situación", señaló Luis Enrique Valdovinos, vecino de la zona.
Entérate:
Guadalupe es trabajadora de la zona y en días pasados le tocó vivir un episodio lamentable, pues asegura que dos sujetos que habitan en el terreno la intentaron ingresar por la fuerza a una de sus viviendas improvisadas.
"Me bajé del auto y dos personas del sexo masculino que viven aquí me empezaron a jalar y me quisieron meter a una de sus casitas, gracias a Dios yo no sé cómo pude, pero me safé y me metí corriendo a la empresa -obviamente- estaba gritando y muy nerviosa y pues fui con el abogado para tratar de buscar ayuda y ver qué podíamos hacer porque semanas antes también me habían intentado asaltar a espaldas de la empresa".
Como Guadalupe, existen otros trabajadores que han sido atacados con varillas y desarmadores, el abogado Valdovinos señaló que este tipo de ataques se registran sólo en su empresa al menos tres veces por semana.
Además de pedir a las autoridades de Guadalajara que reubiquen a estás personas, también piden más vigilancia y que se reparen las luminarias de la zona, ya que esto abona a la inseguridad que sufren los trabajadores.