El número de autos recuperados se ha incrementado en 199 por ciento durante los primeros cinco meses del 2020 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Datos de la Comisaría de Seguridad Pública señalan que de enero a mayo de este año se contabilizaron 467 autos localizados mediante el sistema de videovigilancia C2, en comparación de los 156 del mismo periodo del año pasado.
“En comparación del año pasado que fueron 156 ha habido un gran incremento de recuperación de vehículos en coordinación con personal de campo”, explicó Ricardo Martínez Gutiérrez, comandante del CECOE.
Respecto al número de personas detenidas, la Comisaría de Seguridad Pública indica que con el sistema de videovigilancia se lograron 91 arrestos, en contraste con las 27 del mismo periodo del 2019.
El C2 cuenta con monitoristas que vigilan las cámaras en conjunto con el C5 del Estado. El sistema cuenta con alertas capaz de detectar vehículos con reporte de robo, que se activa automáticamente desde que una persona hace un reporte ya sea al 911 de emergencias o al 1201-6070 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.
Ricardo Martínez Gutiérrez, comandante del CECOE, recomendó a los automovilistas evitar estacionarse en lugares oscuros o abandonados y en la medida de lo posible instalar un sistema de alarma o GPS en su vehículo.
“Asimismo se les recomienda que al circular en su vehículo traigan los seguros abajo de todas las puertas y los vidrios arriba, y de igual manera no dejen objetos de valor en el interior”.