MANZANILLO, Colima (OEM-Informex).- Más de una tonelada de cocaína fueron incineradas en las instalaciones de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo.
Estas acciones fueron realizadas por la Secretaría de Marina-Armada de México con apoyo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Te recomendamos ⇨ Refuerzan vigilancia en alrededores de los Centros Universitarios Belenes y Tonalá
El total de la droga incinerada fue de 1 mil 98 kilogramos de cocaína y verificaron la destrucción autoridades navales y de la FGR, quienes, en compañía de representantes de la FEMDO.
Esta acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, producto de un aseguramiento realizado en octubre de 2021 en la costa de Colima, tras la intercepción de una embarcación.
El personal naval realiza funciones de Guardia Costera en apego a los procedimientos establecidos, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Nacional, contribuyendo con esto a inhibir la acción delincuencial y evitar que los grupos delictivos sigan dañando a la sociedad, lo que contribuye a generar un ambiente de paz y seguridad para las familias mexicanas.
Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución con otras autoridades; con las cuales se contribuye a debilitar la distribución de este tipo de narcóticos por parte de los grupos delictivos.