Diversos estupefacientes y objetos del delito asegurados por los tres niveles de gobierno, fueron incinerados. Lo destruido también estaba relacionado con diversas carpetas de investigación iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud.
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Jalisco, llevó acabo la incineración en el sitio de usos múltiples de la dependencia federal, ubicada en Zapopan.
Te recomendamos:
Los estupefacientes incinerados fueron: 106 unidades de acido valproico, dos mil 710 unidades de clonazepam, un kilo de clorhidrato de cocaína, dos kilos de metanfetamina, cuatro kilos de clorhidrato de metanfetamina, casi dos kilos de cocaína, casi dos de THC, y 247 kilos de marihuana, entre otras drogas.
También se destruyeron 20 máquinas tragamonedas, un hidroneumático, diversas fundas, mochilas y recipientes.
El evento se contó con la participación de peritos en materia de química y fotografía, así como de la Policía Federal Ministerial de la FGR, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara y bomberos del municipio de Zapopan.
La identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control (OIC), de la Fiscalía General de la República.