Por medio de una incursión a pie, por parte de oficiales de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional, de la Secretaría de Seguridad del Estado permitió la localización de un sembradío de marihuana en el municipio de Atengo. Además, otro plantío fue localizado y destruido en el municipio de Etzatlán, de acuerdo a lo informado por la corporación.
El primer hallazgo fue realizado al sur de la delegación de San Pedro Achale, en Atengo. En ese sitio estaba el sembradío de marihuana que tenía una superficie de ocho mil metros cuadrados. Los oficiales registraron un total de 32 mil matas de la planta, que tenían en promedio una altura de un metro.
Te recomendamos este video:
Mientras que el segundo hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la delegación Oconahua. Ahí llegaron mediante un patrullaje de reconocimiento, los oficiales estatales quienes encontraron un terreno de ocho mil metro cuadrados con características rústicas en el que habían sembradas matas de marihuana.
En este punto registraron también otras 32 mil plantas de marihuana, mismas que tenían una altura promedio de dos metros.
En ambos casos, los oficiales recibieron la instrucción del agente ministerial federal de incinerar las plantas, lo cual hicieron.