Diversos estupefacientes y más de tres toneladas de videogramas y fonogramas, fueron incinerados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Jalisco.
Los aseguramientos fueron realizados en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y están relacionados con diversas indagatorias, iniciadas por la probable comisión de delitos contra la salud y derechos de autor.
Te recomendamos:
Los estupefacientes destruidos fueron: dos mil 633 unidades de alprazolam; 763 unidades de clobenzorex; 34 unidades de clonazepam; 84 unidades de clorhidrato de anfetamina; 22 kilos de metanfetamina; 364 kilos de marihuana; un litro de marihuana líquida; mil 886 unidades de MDA; tres kilos de mescalina; un kilo de metanfetamina, entre otras drogas.
Además de tres toneladas 252 kilos de videogramas y fonogramas con sus respectivas portadillas o estuches.
El evento de incineración se llevó a cabo en el sitio de usos múltiples de la dependencia federal, ubicada en el municipio de Zapopan, donde se contó con la participación de peritos en materia de química y fotografía, así como de la Policía Federal Ministerial de la FGR y bomberos del municipio.
La identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control (OIC), de la Fiscalía General de la República.