Un incendio registrado en una fábrica de tequila activó las alarmas de la brigada interna y de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. En el incidente, cinco personas resultaron con lesiones.
Los oficiales de dicha dependencia se trasladaron a la avenida Capulines, en los límites de la población Las Agujas con Santa Mónica de los Chorritos, en donde se había suscitado un incendio en unos contenedores de tequila, sin embargo a la llegada de los apagafuegos, las llamas ya habían sido controladas por trabajadores de la empresa.
Te puede interesar:
"Las labores que se hicieron en conjunto con el personal de la brigada interna fue el enfriamiento de los contenedores para reducir la presión interna que se generó debido al calentamiento. Se está monitoreando con una cámara térmica que tenemos nosotros para estar verificando las temperaturas y así llegar a la óptima de seguridad", señaló el subcomandante de Bomberos Zapopan, Jaime Márquez Orozco.
Indicó también que de no realizarse el enfriamiento del contenedor, podría colapsar este. También se hizo el reemplazo de una de las válvulas. Debido a esa situación se evacuaron a 160 personas que estaban laborando en esa tequilera.
Socorristas encontraron a dos personas intoxicadas por inhalación de polvo químico, uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un hospital y otro firmó desistimiento de la atención. Asimismo, otros tres fueron trasladados ya que presentaban quemaduras de primer y segundo grado. Además se dieron seis atenciones a personas por crisis nerviosa.
Se presume que el incendio ocurrió por una falla en un motor del área de tanques de almacenamiento.