El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, informó que el incendio registrado en el juzgado de Cocula la semana pasada fue provocado.
Indicó que personal de la Fiscalía del Estado localizó indicios pertenecientes a un sujeto que ingresó al inmueble para ocasionar el siniestro.
Te recomendamos:
"De acuerdo a las investigaciones que hasta el momento ha realizado la Fiscalía del Estado, una persona se introdujo al edificio que estaba contemplado como juzgado. Hay una injerencia lógica de que él fue el que incendió. El móvil del por qué lo hizo no lo tenemos o no han dado elementos que así lo llegue a determinar la Fiscalía, pero sí fue una persona la que se introdujo", detalló Espinosa Licón.
Agregó que hay indicios como una gorra, una navaja y huellas de sangre que al parecer corresponden a una herida que se hizo el causante al momento de escapar.
Añadió que se calculan entre seis mil y ocho mil expedientes los que se quemaron en este incendio, el cual se registró en la planta baja de la casa que era utilizada como juzgado.
Indicó que los documentos con los que fundan las acciones no resultaron dañados debido a que se encontraba en el segundo piso, el cual resultó intacto.
Te puede interesar:
El día de hoy se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Consejo de la Judicatura para determinar la suspensión de términos y la aprobación del nuevo domicilio que es un área del DIF donde se instalará el juzgado a partir de la próxima semana.
El pasado 10 de mayo se registró un incendio que consumió la planta baja del Juzgado de Primera Instancia en Materia Civil de Cocula, perteneciente al décimo Primer Partido Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cocula llegaron para sofocar las llamas en la casa-habitación, habilitada como inmueble para archivo.
Los documentos que eran parte de litigios, quedaron convertidos en cenizas. En el patio se encontraron indicios como papeles quemados. Por el incendio no hay ninguna persona detenida.