El incendio en el Cerro del Chicharrón ya se encuentra en fase de liquidación, después de que durante la noche y madruga han estado trabajando en su combate decenas de bomberos y brigadistas forestales.
El incendio se registró en el paraje Los Patios, a la altura de la sobre la Carretera a Colotlán, frente al fraccionamiento Valle de los Molinos. Ahí llegaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Podría interesarte → Vecinos de Zapopan reportan fuerte olor a incendio en sus casas y departamentos
Alrededor de las 20:00 horas del domingo, se realizaron las labores de control, sin embargo el viento hizo que se reactivara y se propagara.
"Nos encontramos todavía trabajando para que no haya una reactivación, es decir el incendio está controlado y estamos trabajando en lo que denominamos fase de liquidación, lo cual nos obliga a hacer recorridos por todo el perímetro para asegurarnos que no vaya a ver una reactivación nueva", comentó Francisco Cortés Rivera, comandante de la división de Incendios Forestales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.
Desde que inició el fuego han laborando en la zona 45 personas han estado trabando durante la tarde, noche y madrugada para poder contenerlo.
"Esta área forestal, cuenta con la característica de ser una área que es muy complicada por la topografía, aunado a los fuertes vientos que se están dando durante esta fecha, fue lo que nos generó la complejidad de poder lograr hasta el día de hoy por la madrugada, un buen nivel de control".
Los elementos siguen realizando recorridos para verificar que no haya puntos en los que se pudiera reiniciar el fuego.
Te recomendamos → Bomberas y bomberos forestales lograron extinguir siete incendios
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recomienda a la población o arrojar colilla de cigarro, ni quemar basura, ni encender fuego para preparar comida en áreas forestales, por el contrario, recomiendan llevar alimentos preparados.